Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

domingo, 7 de abril de 2013

Iron Man 3 tendrá versión exclusiva para China



Walt Disney coproducirá con el estudio chino DMG Entertainment una versión exclusiva para el país con metraje nuevo.

El mercado chino es muy suculento para las grandes
superproducciones hollywoodienses, pero el veto del gobierno no permite estrenar más de 34 filmes extranjeros por año y además se controlan las recaudaciones. Pero aun así, en 2012, las ganancias en la taquilla china de las películas hollywoodenses superaron a las registradas en Japón. Las dos primeras versiones de ‘Iron Man’acumularon ganancias mundiales de 1.210 millones de dólares, de los que 42,8 millones procedieron de las salas de cine chinas.

Con todo esto, algunas producciones optan por coproducir la película con China para resultar en un producto domestico que tenga las mismas opciones que los demás films del país. Eso es lo que ha hecho Disney para ‘Iron Man 3’, según South China Morning Post. Marvel no ha querido pronunciarse al respecto y la portavoz de su grupo principal de comunicaciones, Melissa Zukerman, comunicará que su compañía no comentará acerca de las razones para la creación de dos versiones del filme, las diferencias entre éstas, o cuándo se estrenarán en el mercado chino.
'Iron Man 3' fue rodada parcialmente en China, en Pekín, el pasado diciembre en colaboración con el estudio chino, DMG Entertainment. Ahora esa colaboración se ha convertido en una coproducción en exclusiva para el público chino. Así, la nueva película habrá de atenerse a las condiciones del gobierno chino para las coproducciones, como que la tercera parte del reparto sea originaria del país y que incluya contenido cultural de China.

De momento ya se incluye a la popular estrella del cine chino Fan Bingbing en el nuevo metraje de la película que aun está por rodarse, mientras que el actor actor Wang Xueqi aparecerá en las dos versiones como el Dorctor Wu. Ben Kingsley interpreta a ’El Mandarín’, el malo de la película. Lo hace en compañía de las nuevas caras de la saga: Guy Pearce, que da vida a Aldrich Killian, un experto en ingeniería genética; Rebecca Hall que encarna a la científica Maya Hansen; y James Badge Dale, quien se mete en la armadura de Iron Patriot.

El jefe ejecutivo de DMG, Dan Mintz, subrayó que esta es la primera vez que China y Hollywood cooperan en una gran superproducción (con una inversión superior a los mil millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario